Enfoque en la Instalación: MB São Paulo, Brasil

• Brasil
  • 3 min de lectura

Martin Brower adquirió su negocio en Brasil por primera vez en 1982 y desde entonces lo ha desarrollado hasta convertirse en uno de sus mercados más grandes, distribuyendo desde 6 centros de distribución a empresas como McDonald's, Domino’s, Bob's, Giraffas, Pizza Hut, KFC y Subway. Sus operaciones en São Paulo, Brasil, constan de 3 instalaciones: centros de distribución en Guarulhos y Jacareí, y una oficina corporativa en Osasco. En conjunto, emplean a más de 1400 personas.

En 2023, se completó una importante renovación de las instalaciones de São Paulo, proporcionando un hermoso espacio de oficina corporativa y un centro de distribución de última generación en Guarulhos para el equipo. Muchas de las renovaciones y mejoras realizadas en las instalaciones de Reyes Family of Businesses tienen como objetivo cumplir nuestra promesa Reyes Cares de generar un cambio positivo en las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

En la oficina corporativa se instaló iluminación 100% LED, se redujo el número de impresoras en un 50% para minimizar el uso de papel y se implementó la recolección selectiva de residuos para impactar positivamente en los objetivos de sostenibilidad. Se añadieron dos baños inclusivos, se instaló un ascensor y se realizaron otras adaptaciones en el edificio para personas con necesidades especiales.

También se enfocaron en crear espacios colaborativos e innovadores para el equipo: 9 salas de teléfono/conferencia (para 1, 2 o 4 personas), 230 escritorios, espacio de concepto abierto para co-trabajar, escritorios para usuarios de silla de ruedas, una nueva sala de descanso, una sala de podcast y una sala especial llamada 'Arena MB' para que los empleados descansen durante el descanso con sofás, televisores y juegos de mesa. En general, aumentaron el número de lugares de trabajo en aproximadamente un 30%.

En el centro de distribución, 130 empleados preparan más de 2000 SKU para ser entregados desde un almacén de casi 300,000 pies cuadrados, el más grande de Martin Brower en Brasil. Como parte de la reciente renovación, mejoraron drásticamente la eficiencia del edificio al agregar un sistema de enfriamiento de glicol de etileno (a base de etanol), montacargas y camiones eléctricos, iluminación natural a través de lucernarios para reducir el uso de energía durante el día y iluminación automática en todo el edificio para hacer que el uso de la iluminación sea lo más eficiente posible.

Línea directa de relaciones corporativas