Convertir la basura en tesoro: simplificar la gestión de residuos para una economía circular

Un centro central para la gestión de residuos: facilitar que las empresas sigan siendo sostenibles y cumplan con las normas.

• Caso de estudio
Navegar por el laberinto de las regulaciones sobre residuos no es una tarea fácil, especialmente cuando cada ubicación comercial tiene su propio enfoque para lidiar con la basura. Ahí es donde Martin Brower puede ayudar. Nos asociamos con empresas de todo el mundo para transformar sus desafíos en materia de residuos en soluciones sostenibles, simplificando la gestión de residuos y cumpliendo con los requisitos reglamentarios.

Llamadas:

• Cada año hemos mantenido más de 74 millones de kg de residuos de nuestros clientes fuera de los vertederos.

• Sólo en 2022 reciclamos una cantidad de cartón equivalente a un millón de árboles.

• El aceite de cocina usado que recolectamos de restaurantes en países selectos no es solo desperdicio; impulsa los vehículos de nuestra flota.

• Navigating the labyrinth of waste regulations is no easy task, especially when each business location has its own approach to dealing with trash. That's where Martin Brower can help. We partner with businesses worldwide to transform their waste challenges into sustainable solutions, making it simpler to manage waste and meet regulatory requirements.

Tomemos, por ejemplo, una cadena mundial de comida rápida. Han visto una explosión de regulaciones con respecto a sus flujos de desechos. Las regulaciones son bastante complejas. En algunos países, se trata de un impuesto fijo basado en el peso. En otros, cada ciudad está determinando sus propias normas y sanciones por el envío de residuos a vertederos. El desafío principal no era solo la logística de lidiar con el cartón y los restos de comida, sino que era encontrar una solución integral que gestionara una gran cantidad de datos e informes, determinara los flujos de desechos prioritarios y respaldara la gestión de cambios internamente para realizar el trabajo.

Martin Brower apoyó a nuestro cliente como asesor estratégico, considerando cómo tener el mejor impacto en el planeta y avanzar hacia una economía circular, al mismo tiempo que gestiona las realidades prácticas del negocio.

Empezamos por aclarar el problema. En cada mercado, estaban lidiando con un sistema de gestión de residuos fragmentado en miles de ubicaciones. Cada restaurante hizo malabarismos con sus propias prácticas en materia de residuos, atrapados en la maraña de normas locales y mayores costos de residuos. ¿El resultado? Era casi imposible para la oficina corporativa obtener una imagen clara de la eficacia de su gestión de residuos, lo que hacía mucho más difícil demostrar el cumplimiento normativo, fundamentar los objetivos de sostenibilidad o gestionar los costos.

Como socio estratégico, creamos una estrategia circular unificada de residuos para agilizar el proceso y agregar valor. Actuando como un centro central, o "torre de control", creamos herramientas de datos analíticos predictivos para comprender los flujos de residuos esperados y reales, lideramos la identificación de socios de residuos, evaluamos cómo podíamos maximizar el valor de los residuos, gestionamos la coordinación de la recogida de residuos con Logística inversa y datos e informes sobre flujos de residuos gestionados.

Nuestros equipos se enorgullecen de desviar los desechos de los vertederos y reutilizarlos a través de la economía circular.

Director de cadena de suministro

Nuestro enfoque práctico fue más allá de la simple creación de una estrategia. Profundizamos en las necesidades específicas de los restaurantes individuales, las regulaciones locales y los desafíos logísticos. Esto nos permitió ofrecer soluciones personalizadas que no solo facilitaron la gestión de residuos sino que también tuvieron un impacto ambiental positivo, validado mediante análisis de datos.

La colaboración fue clave. Siempre mantuvimos informados a nuestros clientes, dando forma al plan juntos. Esto incluyó el desarrollo de acuerdos con proveedores externos para la gestión y el procesamiento de residuos, la capacitación del personal del restaurante en nuevos protocolos y la entrega de análisis de datos transparentes para una evaluación continua del desempeño.

¿El resultado? Un sistema de gestión de residuos simplificado y más eficaz que también genera beneficios medioambientales y financieros.

Los resultados:

Asociación con clientes en 9 países para desviar los residuos de los vertederos.
Actualmente recolectamos 7 flujos de residuos a través de logística inversa y gestionamos más a través de asociaciones con terceros.

Únase a nosotros para convertir la gestión de residuos de un dolor de cabeza en un activo. Porque cuando se trata de desperdicios, siempre hay margen de mejora.

Línea directa de relaciones corporativas